Viernes 30 de Abril por la noche en cancha de América del Sud las reservas de Los Muchachos y Jorge Newbery abrían la jornada y en un partido con fallos arbitrales polémicos Jorge Newbery se imponía 7 a 1. El score nos exhime de comentarios y mas allá de los falllos arbitrales mas que legítimo el triunfo del local que manejo el trámite y dominó al elenco dirigido por Charly Schaller.
Alrededor de las 22:00 el verde ingresaba a la cancha alineando a: Facio, Ramirez, Ricci, Borrega, Casarini, Alvarez, Gianelli, Amata, Campana, Vilar, Cialdella e Ianuccilli.
El trámite fue parejo durante los primeros 5 minutos, solamente que se comenzaban a ver las desventuras de los hombres de negro que ante el menor roce sancionaban al Verde con faltas.
A los 14:56 el que se adelantó en el marcador fue Jorge Newbery por intermedio de su número 9 Pablo Cao. Promediando los 12 minutos Los Muchachos ya estaba en sexta falta, y de allí en mas sobrevino una marea de falllos discutidos, roces de juego, manos sin intención, todas ellas castigadas con tiro castigo. Jorge Newbery no acertaba y ante las nuevas sanciones los ánimos se iban caldeando, fue así que en una nueva penalización y ante el reclamo de los jugadores de Los Muchachos la dupla arbitral expulsó al arquero Walter Ricci y el ala German Gianelli lo que derivó en reclamos airados de jugadores, cuerpo técnico y público del verde.
Jorge Newbery volvió a errar el tiro castigo pero en los siguientes minutos aprovechó sus 2 jugadores de mas para adelantarse por 3 - 0 por intermedio de Jorge Nuñez y Facundo Jorge.
Allí Los Muchachos sacaron fuerza de flaqueza y fueron a buscar el partido, faltando 3:37 el verde descontaba por medio de un penal ejecutado por el arquero Leo Vilar, y despues el 3 Gaston Amata ponía el 2-3. Daba cifras definitivas al primer tiempo Pablo Cialdella que con una gran pared con taco incluido de Lucas Alvarez estampaba el 3 - 3 con el que cerraba el primer tiempo con discusiones varias.
Antes del final del primer tiempo Leo Vilar ejecutaba un tiro castigo que era desviado por el golero Equiza, rebote que tomaba Pablo Cialdella y con el arco a su disposición desviaba su remate.
Arrancaba el segundo tiempo y a los 18:25, luego de un saque largo Matias Casarini era tocado en el area y el principal sancionaba penal, el encargado era nuevamente Leo Vilar que convertía para poner por primera vez arriba al verde por 4 - 3.
A los 15:28 Matias Casarini se hacia presente en el score, cabeceando un saque largo para poner 5 - 3 a Los Muchachos.
De allí en adelante el mejor momento del rival que dominando el trámite y ante algunos errores del joven golero verde marcaba tres goles consecutivos por intermedio de Jorge (1) y Zoccoli (2). Párrafo aparte para el primero de los goles de Zoccoli que con su equipo en penalización ante un fuerte remate amortiguó dentro de su propia área la pelota con los muslos y las manos ante la impavida mirada del árbitro, para luego de emboquillada marcar el gol.
El segundo gol sencillamente un golazo del experimentado número 5 de Newbery por la jugada y la definición.
Newbery 6 Los Muchachos 5, nuevamente en desventaja, pero el verde muy lejos de sentir el golpe y las injusticias, se revitalizó y fue así que tras un lateral faltando 2:12 Leo Vilar sacó un fuerte remate que venció la resistencia del arquero Equiza tras pegar en un defensor y en la cabeza del mismo arquero para luego ingresar mansamente en el arco.
De allí en mas un trámite mas que discutido, con simulaciones al por mayor sobretodo del jugador 11 local las que no fueron sancionadas con tarjeta amarilla. Lucas Alvarez de Los Muchachos no corrió la misma suerte ante la primer simulación(así lo entendió el juez) fue amonestado.
El final se tornaba no apto para cardíacos Los Muchachos siguió buscando y la primer posibilidad la tuvo en los pies de Leo Vilar que desvió una sexta falta que había discutido todo Newbery. Pero cuando faltaba poco para el final esa insistencia tuvo su premio, tras un rápido contragolpe faltando 0:32 para el final Matias Casarini habilitó a Gaston Amata que enfrentó al arquero y no perdonó, para poner 7 - 6 arriba a los de Madero.
En lo que restaba para el final Newbery se jugó adelantando a su arquero, pero ante un quite de Matias Casarini, él mismo desde media cancha puso el 8 - 6 final para el delirio de todo el público que acompañó, sufrió y disfrutó con el equipo.
GRANDISIMO TRIUNFO, porque se sobrepusieron a todo, score, adversario y otras cosas que mejor olvidar.
Lo destacado: el equipo, su convicción y amor propio para no darse por vencido.
Hasta el Martes a disfrutar del triunfo que bien ganado lo tienen y despues a seguir entrenando, falta muuucho..... pero menos que antes.
Vamos Muchachos, demostramos que stamos mas unidos que nunca!
ResponderEliminarvamos la primera
ResponderEliminarLA VERDAD ES QUE TENGO QUE FELICITAR AL GRAN GRUPO DE MUCHACHOS QUE FORMAN ESTE EQUIPO!!! LA GARRA QUE LE PUSIERON AL ENCUENTRO FUE EL DESTACADO DE LA NOCHE.
ResponderEliminarFELICITO, SOBRETODO A LOS PIBES "NUEVOS" QUE DEMOSTRARON , ESTA NOCHE, QUE LA CAMISETA DEL VERDE SE DEFIENDE CON TODO, CON PASION, CON FUERZA Y CON HOMBRIA!!
A SEGUIR LABURANDO QUE SE VIENE UNA SEMANA MOVIDITA.
GRACIAS MUCHACHOS POR DEMOSTRAR EN CADA PARTIDO QUE NO ME EQUIVOQUE AL ELEGIR ESTOS COLORES CON LOS QUE ME IDENTIFICO DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS!!
MONI
los felicito alos muchachos que cada partido demuestran que son un gran equipo les deseo lo mejor y a pesar que defiendo otros colores les sigo haciendo el aguante
ResponderEliminar