La jornada comenzó con la tercera división que enfrentó al puntero de la categoría. La diferencia en la tabla se notó en la cancha donde luego de un comienzo parejo y con alguna supremacia local, la visita dominó el trámite hasta el final del partido. Los Muchachos, con varias ausencias por distintos motivos, alineo a: Bergara Perez, Garay, Cardozo, Palacin, Rojas, Fente, Taranto Stevanovich, Rios y Heredia.
Resultado: Los Muchachos 2 - Jorge Newbery 6
Goles: Bergara Perez (1) y Taranto Stevanovich (1).
La primera división del verde entró a la cancha con: Ricci, Ramirez, Facio, Cialdella, Alvarez, Casarini, Campana, Aquino, Cardozo, Gianelli y Pirraglia.
Si me permiten la licencia, utilizaré unas lineas para tratar de describir el escenario del partido, algo dificil de hacer pero intentaré.
Luego del partido de primera rueda muy discutido, con dos expulsados de Los Muchachos (aunque logró el triunfo) esperabamos que el desarrollo no iba a ser muy "amistoso", pero lo que seguro no esperabamos era que el colegiado designado para la ocasión iba a ser el mismo de aquella oportunidad. Ya tenemos claro que en la designación no se tiene en cuenta ningun detalle, pero para estos partidos sería conveniente que los tuvieran.
Para el partido era como echar nafta para apagar el fuego, errores en los fallos al por mayor pero que (por favor lean bien) NO AFECTARON AL RESULTADO, espero que quede claro.
El partido, algo mas parecido a un partido de truco que a uno de FUTSAL, y en este esquema la visita, que de esto de jugar bien y mientras tanto discutir con los jugadores contrarios, banco de suplentes, arbitro, tribuna y todo el que se le cruce, sacó su redito porque jugó en el escenario que le es mas favorable y ganó justamente (por favor leer).
Las desventuras del verde comenzaron ya en el inicio del encuentro cuando a los dos minutos se retiró lesionado Gianelli. El trámite, muy friccionado, no permitía establecer un dominador ya que eran mas las discusiones que el juego en sí. A los 11:07 Los Muchachos se pusieron en ventaja con un tiro libre que ejecutó Damian Facio, pegó en la barrera y se le coló a Equiza. Nada cambió en la forma de juego pero Newbery presionó mas y en una pelota perdida en ataque, de contra el 11 Moirano (a los 04:09) con una gran definición puso el 1 - 1.
Poco duró la igualdad; con la visita ya en penalización y ante una nueva infracción el encargado de patear fue Damian Facio que puso el 2 -1 a los 03:36.
Newbery siguió con la presión y luego de otra pelota recuperada, el 4 Pablo Cao ingresando de izquierda a derecha le cambió el palo a Ricci y puso el 2 - 2 a los 01:59.
Final del primer tiempo en el que se lo vió mejor al visitante.
En la segunda etapa Newbery redobló la apuesta y fue a presionar mas arriba aun, y le dió resultado porque la salida del verde no era clara y se perdieron varias pelotas en salida y ataque. Allí se agigantó la figura de Ricci que tapó todo lo que venia con una actuación soberbia. Pero en una jugada donde el ataque verde definió mal teniendo dos jugadores enfrentando al arquero se cumplió el proverbio de los goles que erras en un arco los sufris en el propio. La contra de Newbery no perdonó y el juvenil Alberio con un zurdazo bajo la puso en el segundo palo de un arquero que nada pudo hacer (08:45). Los peores momentos del verde a partir de allí, se debatia entre las discusiones y un partido al que no le encontraba la vuelta. Cada falta era motivo de discusiones entre jugadores(de ambos bandos) y el arbitro al que increpaban con dureza (por calificarlo de alguna manera) con lo que este se limitaba a indicar que no lo permitiría mas.
El local muy nervioso se cargó de faltas y en una de ellas al borde del area el 4 Pablo Cao ejecutó el tiro libre que se filtró por la barrera y decretó el 4 - 2.
Ale Rocha pidió minuto y con esto evitó el descontrol de los jugadores y ademas incluyó a Campana como arquero jugador. Esto dió sus frutos parcialmente, el verde se tranquilizó logró algo mas de posesión de pelota, ante un rival que lo esperaba para salir de contra. En una jugada algo confusa en la definición vino el descuento al 01:26 del final con un gol que se le adjudicó a Caly Ramirez. Despues de esta jugada Campana se iria expulsado pues tras perder la pelota en su rol de arquero jugador tomó de la camiseta al 11 Moirano para evitar el gol y vió la roja. Entre medio de estas jugadas varias sextas faltas tapadas por Ricci y una por Equiza.
El final como todo el partido a puro nervio y a puro error arbitral, sobre el cierre en otra equivocación de los hombres del silbato, sancionaron una falta inexistente para el local favoreciendolo con un nuevo tiro castigo. A falta de 14 segundos el que ejecutó el tiro castigo fue Facio que estrelló la pelota en el travesaño, no era la noche, un tanguero diría "ni el tiro del final te va a salir. No habia tiempo para mas, solo para el festejo de los visitantes
Lo destacado: en un partido donde nunca se encontró el rumbo el equipo jamas se dio por vencido, de allí el aplauso final de toda la hinchada del verde que alentó durante todo el encuentro.
A seguir trabajando con el esfuerzo y la dedicación de siempre, que lo mejor esta por venir.
PD: A todos los seguidores, disculpas por la tardanza en el comentario, me tomé el dia domingo para festejar mi cumpleaños.
Buenas tardes, yo soy imparcial, y me parece que los arbitros fueron malos para los dos lados y que jorge newbery fue totalmente justo ganador y en el segundo tiempo creo los superaron apoyandonce en la solidez del arquero Equiza con la ayuda de los defensores y el desequilibrio de pablo cao, hizo que fuera superior. Saludos
ResponderEliminarEntonces coincidimos, porque adrede dos veces puse la aclaración "por favor leer" y en uno de ellos dice literalmente " gano justamente". Respecto de los arbitros también coincidimos.
ResponderEliminarTe agradezco por el comentario y por favor si podes no lo mandes como anónimo.
Saludos.